Consejos para viajar en autocaravana

Te proponemos unos pequeños tips para dsifrutar de la experiencia

En O teu lar, tenemos claro que viajar en autocaravana es una de las mejores maneras de poder disfrutar nuestro tiempo libre; es por eso, que nace este proyecto. Te proponemos una serie de pequeños consejos y recomendaciones para poder disfrutar al máximo tu experiencia sin sustos.

Medidas y dimensiones

Siempre que vayamos a viajar en autocaravana, debemos de tener en cuenta las medidas del vehículo. Cuando nos planteamos el alquiler de autocaravana o camper, al planear nuestra ruta, tendremos en cuenta que hay lugares que no son accesibles con ella, como por ejemplo algún parking de centros comerciales o lugares de reducidas dimensiones de entradas.

Pernoctar

La normativa actual, nos permite pernoctar en cualquier lado, siempre que no excedamos las medidas del vehículo (abrir ventanas, poner calzos...) en la vía pública. Solamente podremos poner calzos y abrir toldos, en áreas de autocaravanas. En cualquier caso, siempre que no haya una prohibición expresa, podemos pernocatar sin problema.

Vaciar y rellenar

Siempre podremos vaciar y rellenar nuestros depósitos en sitios específicos para ello, a lo largo del territorio nacional, tenemos multitud de áreas donde poder hacerlo, de tal modo que debemos de ser respetuosos con el medioambiente y gestionar nuestros residuos de manera prudente. 

Velocidades

No tenemos ninguna restricción adicional a la de un vehículo normal y corriente, de tal modo que debemos de respetar los límites establecidos, salvo que se especifique una restricción para estos vehículos.

Disfrutar

Elige tu alquiler de autocaravana en Lugo con nosotros, si vienes de fuera, tu alquiler de autocaravana en Galicia y disponte a vivir la aventura. Nosotros nos preocupamos de todo lo demás, nos acercamos al aeropuerto de Santiago de Compostela o aeropuerto de A Coruña, si vienes en AVE, a la estación de AVE de Ourense. Cualquier duda que tengas, te la resolveremos en el menor tiempo posible y te acompañaremos en la aventura. ¿Nos vamos?